"Tiros contra la libertad de expresión"

El atentado contra los periodistas, 

Locutores o escritores en la prensa, resulta preocupante. Sin duda que a nivel nacional ha causado indignación el atentado sufrido a Gómez Leyva, reconocido periodista y locutor, con un bien ganado prestigio de profesionalismo y de calidad humana. 

Es natural que entre el gremio de los comunicadores haya siempre preocupación y hasta temor cuando exponen o divulgan críticas a la actuación de los gobernantes. Lo mínimo es que pueden ser despedidos por emitir alguna noticia que incomode a dichos personajes políticos o a poderosos empresarios. Son típicos tales disparos a las ideas que cuestionan los problemas de corrupción. La tendencia que denota la estadística reciente, demuestra el aumento de asesinatos de periodistas, sin que los culpables sean castigados.

Por lo tanto hay que reconocer la valentía de quienes difunden la voz cuestionando las posibles malas prácticas de quienes ostentan y se sirven del poder político o económico, como medida de que la sociedad busque y encuentre la verdad.


Opinión 

Ing. Carlos Estrella 

Maestro en Políticas Públicas 

Analista del Programa "Políticas Públicas" 

radioyucatanfm. con 

Escuchalo los viernes de 6 a 8  pm. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta Organica

La Calidad de Vida Afectada

Propuesta de Seguridad